Llame gratis al (844)-757-8324 o (1-844-SLS-TECH)

Comunicación Excelente para un Servicio de Salud Excelente

3 horas de contacto


Código 181928


Expira:Julio 2019


Comunicación Excelente para un Servicio de Salud Excelente is available for purchase in increments of 1
$24.00

Details

Details

Comunicación Excelente para un Servicio de Salud Excelente 

3 horas de contacto

Código 181928

Expira: Julio 2019

Contamos con la Lic-00235. Este curso es en línea, usted puede ver este curso desde cualquier lugar a cualquier hora y cuantas veces desee. Vea el curso desde una PC, MAC, Android o Ipad/Iphone. El certificado estará disponible tan pronto usted complete la prueba corta.

Participe ahora, ahorre tiempo gasolina y lo más importante tiempo. SLSTECH es el pionero de cursos en línea ofreciendo los primeros cursos en línea en Puerto Rico. Estudie con los mejores.

 

Puede comunicarse con nosotros vía correo electrónico a sls@slstech.com

Instructora: Tania Faló Cruz 

Tania Faló Cruz, cuenta con un Bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Salud Publica de la Universidad San Juan Bautista en Caguas. La Profesora Falu ha sido parte de la Unidad de Purificación de Agua de la Guardia Nacional desde el 2006 y cuenta con certificaciones de Prevención de Suicidios, educadora de ciencias otorgado por la Universidad del Turabo y certificaciones en prevención de abuso de substancias. La Profesora Falu tiene una vasta experiencia en el área de educación. 

 

Horas de contacto: 3

Descripción General del Curso:

En la actualidad, tener competencia como buen comunicador es trascendental para las relaciones sociales y laborales. Una buena y eficaz comunicación con otros seres humanos contribuye al logro de objetivos, metas y aspiraciones no solo de los individuos sino también de organizaciones, instituciones y sistemas.

La comunicación es un intercambio dinámico entre dos o más personas a través del lenguaje que nos permite enviar un mensaje, el cual será decodificado y mediante una retroalimentación habrá un intercambio entre los participantes. De esta forma, la comunicación es el acto central de nuestra actividad profesional diaria. Nos permite intercambiar información sobre nosotros y el medio que nos rodea y de ahí que sus dificultades afectan la calidad y la atención que les brindamos a nuestros pacientes.

En este curso presentamos las técnicas y habilidades sociales imprescindibles para aquellos profesionales que son responsables de la comunicación tanto con el paciente como con el resto de los profesionales médicos en su ámbito de cooperación interdisciplinaria en el campo de los servicios de salud, ya sea en atención primaria como especializada. Brindaremos ejemplos de cómo analizar un problema de comunicación en salud y diseñar y evaluar un proyecto, acentuando en las características de la población hacia la que se dirige la acción. Los tópicos que se abordarán en el curso pretenden ser un aporte concreto para que trabajadores de salud puedan reflexionar sobre las propias prácticas desde la esfera comunicacional, que junto a la experiencia de cada equipo de salud que lo aplique, permitirá su enriquecimiento y adaptación a cada situación.

Esta capacitación no pretende dar fórmulas o reglas inflexibles sino guías para recorrer el campo poco explorado, pero estimulante, el de la comunicación para la salud. De esta forma será posible propiciar la formulación de nuevas estrategias de comunicación que contemplen a la comunidad como actor protagónico de su salud.

 

OBJETIVO

- Promover el desarrollo y fortalecimiento de la comunicación desde abordajes fundados en la atención primaria o especializada de la salud y la participación social, a fin de contribuir en esa transformación y de favorecer el ejercicio del derecho a la salud de la sociedad. 

En este curso presentamos las técnicas y habilidades sociales imprescindibles para aquellos profesionales que son responsables de la comunicación tanto con el paciente como con el resto de los profesionales médicos en su ámbito de cooperación interdisciplinaria en el campo de los servicios de salud, ya sea en atención primaria como especializada.