Llame gratis al (844)-757-8324 o (1-844-SLS-TECH)

3T - Explorando el Centro de servicios de mapas de FEMA

Proveedor Autorizado por el CIAPR - #36


3 Horas Técnicas de Contacto

3T - Explorando el Centro de servicios de mapas de FEMA is available for purchase in increments of 1
$75.00

Details

Details

Título: Explorando el Centro de servicios de mapas de FEMA

Horas de contacto: 3 horas técnicas

Idioma: Español

Descripción:

En vigor desde el 19 de abril 2005 los Mapas de Inundación de FEMA, (FIRM, significa “Flood Insurance Rate Maps”), se convirtió en el único documento oficial para la determinación de zonas de inundación para ser utilizado por las agencias federales, estatales y municipales. Los mapas de la Junta de Planificación de Puerto Rico Planificación ya no están disponibles. Los Mapas de Puerto Rico se actualizaron el 18 de noviembre del 2009. Los Mapas impresos ya no son publicados.

Una serie de cambios importantes, incluyendo un rediseño completo de la página de Internet, han entrado en vigor. Todos los productos de riesgo de inundación están ahora disponibles de forma gratuita, y el catálogo de productos anteriores ha sido reemplazado con un sistema integrado de búsqueda Todas las características que le permite encontrar y descargar todos los productos para un área geográfica serán discutidas. Este curso ofrece una visión general sobre el trasfondo de los recursos y su disponibilidad también le daremos un resumen de los cambios en la forma de maximizar el uso de los nuevos recursos.

Topicos a cubrir:

  • Antecedentes históricos
  • ¿Qué es una empresa y lo que es nuevo en ello?
  • MSC Buscar
  • Ver FIRM
  • Como hacer un FIRMette línea
  • Descarga FIRM para aplicaciones CAD y GIS
  • Productos y Herramientas de MSC
  • Cómo hacer una línea FIRMette
  • GEOPLATFORM de FEMA
  • Datos de Inundaciones en Google Earth
  • MSC Cómo leer un mapa de inundación
  • Aplicaciones Varios
  • Otros sitios para obtener datos de inundación

Instructor:

Alexis Ocasio Agosto, Agrimensor, Ingeniero Civil , PLS, EIT, GISP, CDT

Graduado de Bachillerato en Ciencias de Agrimensura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico en el 1989. Ese mismo año se comisionó como Segundo Teniente de Ingeniería en el Ejercito de los Estados Unidos donde posteriormente se licenció honorablemente con el rango de Capitán de Ingeniería. En el 2000 se graduó nuevamente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico con un Bachillerato en Ciencias de Ingeniería Civil. Actualmente es Agrimensor Licenciado e Ingeniero Civil en Entrenamiento. Está certificado por el “Construction Specifications Institute” como Tecnólogo de Documentos de Construcción, por OSHA en 30 horas de adiestramiento en salud y seguridad ocupacional y por NAUI como “Scuba Diver”. Además ha aprobado cientos de horas contacto de desarrollo profesional y educación continua para agrimensores e ingenieros a lo largo de su carrera. 

Como militar se graduó de los cursos básicos y avanzados para oficiales de Ingeniería en el “U.S. Army Engineer Center” en el Fuerte Leonard Wood en el estado de Missouri. Posterior a la guerra del Golfo Pérsico se trasladó al Batallón 448 de Ingeniería de la Reserva del Ejército ubicado en el Fuerte Buchanan de Puerto Rico. A lo largo de su carrera como militar, activo y reservista, practicó la Agrimensura e Ingeniería en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Estados Unidos Continentales, Belice, Granada, Panamá, Guatemala y Alemania. 

Dirigió el Departamento de Agrimensura y Sistemas de Información Geográfica de la firma CSA Group Architects & Engineers. CSA Group es una compañía internacional fundada en Puerto Rico, hace más de cincuenta años, que ofrece servicios de ingeniería, arquitectura, agrimensura, ambientales, gerencia de proyectos y consultoría. 

Pertenece al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, (CIAPR), donde ha ocupado diversas posiciones destacándose la de Juez Asociado del Tribunal Disciplinario y de Ética Profesional. Ha publicado artículos técnicos en la revista Tecnomundo, ofrece seminarios y participa en foros relacionados a las profesiones de Agrimensura, Ingeniería y Sistemas de Información Geográfica. Al día de hoy, tres de sus proyectos han recibido el premio “Obra Sobresaliente de Agrimensura”. Estos fueron galardonados en el 2005, 2008 y 2012. También en el 2008 fue designado como Colegiado Distinguido del Instituto de Agrimensores por el CIAPR, lo que le valió una Resolución de la Cámara de Representantes del Estado libre Asociado de Puerto Rico felicitándolo por tan honrosa distinción. Además, funge como perito forense en la corte de expropiaciones para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

You may also be interested in the following product(s)